Activista mexicana de Femen critica enfoque ‘fresa’ de Reforma

Este martes el diario Reforma publicó en primera plana una entrevista con Gisela Pérez de Acha, activista de la organización Femen, donde se relata cómo llegó a la organización que se caracteriza por manifestaciones de mujeres en topless.

Entre otros puntos habla sobre su familia y puntos de vista sobre la protesta:

Estudié en colegio de Legionarios, en el Oxford, un lugar donde ni siquiera la minifalda es aceptada. Para las francesas mostrar los senos es algo más natural. Pero para nosotros en México, no”, señaló desde la oficina central de Femen en París.

“Mis padres me apoyan. No sabían lo de la foto que hicimos frente a la Embajada de México en París. Se las envíe, se sorprendieron pero me dijeron: estamos contigo, adelante. Con mi tío Manuel no he hablado pero sé que de alguna manera le llegó la foto y la retuiteó”.

“Yo buscaba una manera diferente de protestar, ya estaba cansada de las formas tradicionales de protesta y cuando descubrí a Femen me gustó porque conjuga feminismo y libertad de expresión”.

Reforma Femen Entrevista

La joven criticó la forma en que el diario presentó la entrevista, afirmando que la publicación no representó las principales ideas de la entrevista:

La joven participó de forma activa en el movimiento #YoSoy132 y estuvo en el primer programa de Sin Filtro, que se transmite por Foro TV.

Sin filtro
Sin filtro

Responder

