Nuevos spots: tricolor defiende al ‘viejo PRI’ y la izquierda va contra fraude

El Instituto Federal Electoral publicó en su página de internet los spots de los partidos políticos para la siguiente semana en los que el tricolor busca “lavarle la cara” al viejo PRI, el PAN acepta la derrota y el PRD lanza una ofensiva mediática contra el supuesto fraude electoral.

Acción Nacional únicamente tiene un anuncio preparado: aparece el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, reconociendo la derrota y afirmando que serán una oposición responsable (no dice de Josefina Vázquez Mota).

.

PRD tiene tres: Gracias, Limpiar la elección PRD y Miles de pruebas; el segundo y tercero también están pautados por PT y Movimiento Ciudadano.

Sin duda el más polémico será el titulado Miles de Pruebas, pues sale Ciro Gómez Leyva diciendo “faltan dos meses y medio… la elección presidencial ya está definida” (con una gráfica de la encuesta de milenio, que resultó la menos acertada); luego la voz de Carmen Aristegui: “con tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

Álvaro Cueva habla del spot en su columna AMLO contra Ciro, Carmen y Peña.

.

.-

PRI Instituciones

El tricolor pautó tres anuncios en los que habla bien de su pasado y se muestra como una alternativa para construir el futuro: en el denominado Personajes destaca la figura de Adolfo López Mateos y Jesús Reyes Heroles; en Instituciones da importancia al partido que instituyó el IMSS, la SEP y el voto a la mujer.

Finalmente, en Hoy habla del PRI que está listo para construir el futuro.

.

.

Adicionalmente, el partido tricolor tiene un material de 5 minutos en el que refritea contenidos: destaca los orígenes del partido; el crecimiento social, laboral, económico, la educacion pública, voto a la mujer, etc.

Nuevamente destacan la figura de Plutarco Elías Calles (encaminó la vida del país a un orden constitucional); Lázaro Cárdenas (reestableció las políticas de distribución de la riqueza); López Mateos (política exterior); Jesús Reyes Heroles (reforma política 76) y Luis Donaldo Colosio (visión).

Los materiales fueron actualizados el miércoles 25 de julio y se espera que se publiquen en radio y TV a partir del 3 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s