Opacidad en renuncia de Pedro Ferriz de CadenaTres y Excélsior

El periodista Pedro Ferriz de Con dejó el noticiario estelar de CadenaTres y su columna en Excélsior, lo que ha desatado rumores por la opacidad con que se han manejado el asunto por parte del comunicador y la empresa.

En su noticiario matutino en Imagen Informativa, el comunicador afirmó que nunca se ha vendido y que su salida de estos espacios es para observar la nueva realidad. Afirmó que regresará con mayor ímpetu.

Dijo que México está por asimilar una nueva etapa y que estará observante siempre; habló de una nueva consciencia y unión para lograr objetivos que beneficien a la nación???. Escucha aquí el mensaje completo:

.

En su cuenta de Twitter, Pedro Ferriz dijo que regresará con nuevos proyectos.

En su columna en Milenio Diario, Álvaro Cueva repasa los efectos de esta renuncia para la industria de los medios informativos. La renuncia de Pedro Ferriz de Con

El hecho de que el conductor de tu noticiario estelar se vaya de un día para otro, después de unas elecciones e inmediatamente después de una de las peores coberturas de lo que sucedió el 1 de julio como la que esa estación hizo, se presta para cualquier cantidad de sospechas.

Excélsior no ha informado a su auditorio por qué no se publica El Búho no ha muerto, pero destaca que en las primeras horas del lunes aún estaba la colaboración en la sección Opinión y posteriormente fue retirada.

En una nota en el mismo medio se informa que Pablo Hiriart es el nuevo conductor de CadenaTres, pero no se toca el tema de la salida de Pedro Ferriz. Pablo Hiriart ofrece informar sin sesgo, un noticiero con objetividad

Adicionalmente, en CadenaTres ya aparece la imagen de Hirart en la página web y en su cuenta de Twitter el asunto únicamente mereció dos mensajes.

El asunto parece un ejemplo más de la opacidad con que las empresas privadas manejan de forma opaca asuntos que llegan a ser de interés público y aunque ninguno de los involucrados está obligado a aclarar el asunto sería deseable mayor apertura en este tipo de casos.

Entre las especulaciones que se manejan se encuentra la postura que asumió el comunicador con el candidato priista Enrique Peña Nieto, al que llamó ignorante en diversas ocasiones. Aquí un ejemplo:

3 pensamientos en “Opacidad en renuncia de Pedro Ferriz de CadenaTres y Excélsior”

  1. Pedro, tienes que aclarar que tu noticiario en cadena 3 , nunca funcionó como la Radio…… y no dejes que continuen los rumores que a todos los mexicanos nos hacen daño. Fernand Ugalde 23 de julio 2012

  2. Un reconocimeinto para Pedro Ferriz de Con. Aunque fue un incondicional de Salinas le reconozco su valentía por enfrentarse así al poder corrupto y corruptor. Le felicito que sea congruente y consecuente con sus ideas. Con ello ha recuperado mi respeto y mi admiración. Si cada periodista tuviera la dignidad que ha tenido esta vez Pedro Ferriz de Con gente como Peña Nieto no estaría en la presidencia del País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s