AMLO en Tercer Grado, choque de opiniones

Esta noche Andrés Manuel López Obrador se presenta en Tercer Grado, el programa de Televisa que ha confrontado a periodistas y candidato durante los últimos seis años y que ha servido para intercambiar calificativos de todo tipo.

El programa se transmite los miércoles luego del El Noticiero que conduce López-Dóriga e históricamente sólo ha tenido cuatro emisiones con invitados especiales: José Ángel Córdova (en plena crisis por la influenza AH1N1); el presidente Felipe Calderón (a unas horas para iniciar la campaña presidencial); y los candidatos Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota en este proceso electoral.

Durante el último sexenio AMLO ha calificado a los participantes del programa como integrantes de la mafia del poder, empleados de Peña Nieto y Felipe Calderón.  Reiteradamente pidió derecho de réplica ante las constantes críticas de los periodistas pero nunca se le concedió, lo que le ayudó a construir su discurso del “cerco informativo”.

De parte de los panelistas se ha construido la imagen de un López Obrador intolerante, antidemocrático, ojete, derrotado, mesiánico, incapaz de renovarse, que divide y confronta a la sociedad por sus propios intereses.

Joaquín López-Dóriga confirmó que participarán Leopoldo Gómez, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Loret, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y él por su puesto.

No sé si el programa alcance las expectativas que se han creado durante los últimos años, pero de lo que sí estoy seguro es que hay elementos para que los participantes den un buen debate show y eso nos ayude a tener más elementos para calificar el trabajo cotidiano de los periodistas y del candidato.

No conozco muchos streams para canales de TV abierta, pero creo que éste podría funcionar bien para ver la emisión en vivo.
 

Columnas previas.

Carlos Marín AMLO y “Tercer Grado” en twitter
Álvaro Cueva AMLO en “Tercer Grado”
 

Un pensamiento en “AMLO en Tercer Grado, choque de opiniones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s