Resbalan medios en cobertura de Narciso Agúndez; Proceso robó información

La prisa, datos no confirmados, Control C + Control V bestial, poca prudencia y los dedazos fueron la constante de los portales mexicanos monitoreados al informar sobre la captura del ex gobernador de Baja California Sur.

De entre todos los errores (y vi varios), el más lamentable es el de robarse chingarse la información; es el caso del editor de Proceso que copió información del portal de Reforma.com: en el último párrafo le falló el refriteo y reprodujo la información casi igual. Aquí el comparativo.

Reforma 21:06 (la nota está firmada por una reportera):

Proceso 21:58 (la nota la firma la redacción):

Fuera de ese plagio electrónico destaca milenio.com, que en un principio publicó la nota con la información del mail en que les llegó la información (corrigió pronto); les faltó un acento en Agúndez y se les fue un cero de más en el último párrafo.

EL Universal confirma la nota en un párrafo y en el resto se dedicó a refritear información. Al final promete “En un momento mas información…”, después de dos horas no había cambios en el contenido.

La “nota” de La Razón parece sacada con datos de otros medios, no destaca nada; es mínima en cuanto a información y al final mete frases de cajón totalmente incorrectas: ” Tras su arresto fue trasladado a las oficinas de La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Se espera que en las próximas horas sea enviado a la Ciudad de México para hacer frente a los cargos de los que se le inculpa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s