Vázquez Mota intenta desmarcarse de Molinar Horcasitas en Tercer Grado

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Motan se desmarcó de Juan Molinar Horcasitas y dijo que no está directamente en su campaña sino en el equipo del partido que encabeza Gustavo Madero.

En una entrevista colectiva en Tercer Grado, la panista dijo que el ex funcionario federal tendrá que enfrentar los procesos legales que correspondan por el caso de la Guarderia ABC, en el que murieron 49 niños (esto a pesar de que Molinar ha salido libre de cualquier cargo durante los procesos judiciales).

En el encuentro no pudo precisar las encuestadoras que la colocan a menos de 10 puntos del candidato puntero, Enrique Peña Nieto; dijo no tener el dato fresco pes ello corresponde más al cuarto de guerra.

Sobre Elba Esther Gordillo afirmó que la conoce y no está de acuerdo con el chantaje a la evaluación de la educación que ha realizado desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sobre Fernando González Sánchez, yerno de la maestra, dijo que lo aceptó como subsecretario por las circunstancias en que se encontraba y no fue parte de un chantaje político.

Los entrevistadores fueron: Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Loret de Mola, Leopoldo Gómez, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga y Adela Micha, quienes cuestionaron pero sin mucha fuerza e insistencia a la abanderada panista (por ejemplo en el tema de su relación con el presidente Calderón o el asunto de su hermana en la PGR).

Como es costumbre, la emisión de Televisa captó el interés de las redes sociales; en Twitter cinco de los trend topic hacía referencia al programa: #JVM3erGrado, Tercer Grado, Victor Trujillo, Adela Micha y Carlos Marín.

En mi opinión hay poco que comentar del desempeño de la candidata; se mostró rígida, con un lenguaje verbal y no verbal sumamente limitado, aunque, eso sí, explotando el nuevo look que lució a partir del debate.

Su relación con los periodistas parecía cercana y de respeto en las diferencias, aunque no se apreció que tuviera el dominio del programa que, por ejemplo, mostró el presidente Felipe Calderón unas semanas antes.

Sin grandes desencuentros entre la candidata y los periodistas destacó cuando Víctor Trujillo felicitó a Carlos Marín por el Día de las Madres, por ser “la madre de cualquier polémica”.

Sinceramente espero que sean mejores los programas de Tercer Grado a los que asistan Enrique Peña y López Obrador.

 

TERCER GRADO, COMO LAS NOVELAS

Dejo una columna de Álvaro Cueva en Milenio en que habla sobre Tercer Grado; no es mi programa ni periodistas preferidos, pero creo que es interesante verlo por la producción, proyección e invitados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s