Errores al vapor de los medios y la Edecán del IFE

A falta de que se publiquen los niveles de audiencia del partido Tigres-Morelia, se puede afirmar que el debate presidencial secuestró la atención de la comunidad tuitera, pues por momentos los diez trend topics hacían referencia al encuentro entre los políticos.

Entre los temas que más capturó la atención se encuentra la “edecán del IFE”, cuya identidad, Julia Orayen, se confirmó antes de que terminara el programa.

La mujer sólo salió en el principio del debate, pero su ropa y atractivo físico inmediatamente capturaron la atención del auditorio, que se volcó en una búsqueda por la red para conocer su nombre y antecedentes profesionales.

Minutos antes de las 20:00 horas se instaló y reinó el tema #debate2012 (creado por Milenio, según mis observaciones); en los tópicos subsecuentes la comunidad se expresó por los errores y aciertos de los cuatro candidatos.

Pero al acabar la transmisión los temas políticos fueron desplazados por los cotidianos, intercalados con #HoyGanamosConAMLO, #MéxicoVaAGanarConEPN, Quadri, Elba Esther y Lupita.

Sin embargo, los “grandes” medios de comunicación en internet no se salvaron de cometer errores ortográficos y de “dedo” durante la cobertura del debate e incluso se puede decir que fue la constante de las cuentas de Twitter de los medios monitoreados por este blog. Aquí una muestra:

(Ortográficos, de “dedo”, de sentido)

Y que consté que sé de primera mano que es muy (muy, muy, muy) difícil darle seguimiento y publicar al instante las frases y ataques de los candidatos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s