“Inadmisible” que Gobernación ordene Cadena Nacional del debate: PRI en el IFE

http://redpolitica.mx

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada dijo que su partido y candidato están interesados en que el debate presidencial sea difundido a la mayor población posible, pero que es “inadmisible” que gobierno federal ordene cadena nacional, pues sería una intromisión de la Secretaría de Gobernación en el proceso electoral.

Dijo que así como están las cosas la ciudadanía que quiera seguir el encuentro podrá hacerlo, ya sea mediante las permisionarias o empresas que emitirán la señal.

Consideró inadmisible que la Segob se entrometa en el proceso electoral, porque sería abrir la rendija a que el Presidente viole la ley y ordene cadenas nacionales cuando le plazca.

Dijo que parte de la lucha democrática de los últimos años fue sacar al gobierno de la autoridad electoral, por lo cual es paradójico que ahora el PRD pida que la Secretaría de Gobernación se entrometa en el proceso.

Sobre el PAN, el priista dijo que su interés en promover la cadena nacional es abrir la rendija a que el gobierno federal se meta en las elecciones.

A pregunta de Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que sí les interesa que su candidato Enrique Peña Nieto sea visto por la mayoría de la población, pero eso no justifica la intervención de Segob.

En un cuestionamiento del legislador Herón Agustín Escobar,

TV AZTECA RETA AL IFE

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo dijo que el debate de 1994 se transmitió por Canal 2 y no por el 5, como ahora se hace, además de que ésta es la primera ocasión en que se establece la obligatoriedad de dos encuentros entre los candidatos y candidata.

Los debates son de televisión, ayuda el radio, pero el fenómeno político corresponde a la TV, por lo cual es preocupante que hasta ahora sólo un canal concesionado haya confirmado la transmisión, dijo durante la sesión del IFE.

El perredista dijo que Ricardo Salinas Pliego retó al IFE  y el árbitro tiene que recordar que está compuesto por consejeros independientes para enfrentar a los poderes fácticos, de tal forma que en este caso no se imponga la decisión premeditada de Tv Azteca de cambiar el horario de un partido de futbol sobre el debate presidencial.

Dijo que si se deja pasar este tema es posible que para otros años el debate sólo se pase por Foro TV y Canal 40 (canales secundarios de Televisa y Tv Azteca).

El legislador llamó a los consejeros a no temer a los concesionarios y ejercer las facultades de la ley para beneficiar a la sociedad.


QUIÉNES LO PASARÁN

Entre el 23 y 25 de abril el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a 2 mil 325 concesionarios y permisionarios de la transmisión del debate Presidencial del 6 de mayo, de ellos 577 deben transmitirlo obligatoriamente (permisionarios); al resto le turnaron invitaciones (Concesionarios).

Hasta ahora han confirmado los siguientes; Televisión: Canal 5, Canal 52MX, Cadena Tres, Milenio TV, Telefórmula, CNN y Canal 22.

En Radio: Enfoque Radio Mil, Imagen, MVS, Exa, La Mejor y Radiofórmula.

En Internet: UNO TV y CNN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s