AMLO refritea a Encinas

Andrés Manuel López Obrador ha reciclado los argumentos que utilizó Alejandro Encinas en la elección a gobernador del Estado de México que perdió de forma clara ante el priista Eruviel Ávila.

Desde los primeros días de campaña de 2011, el candidato de la coalición “Unidos podemos más” se dedicó a descalificar las encuestas y denunciar los supuestos gastos ilegales del PRI en todo la entidad.

En mayo de 201 Encinas denunció que Eruviel Ávila ya había rebasado el tope de gastos de campaña por la contratación de espectaculares, que según sus cálculos llegaban a 100 millones de pesos por 3 mil anuncios; igual que AMLO prometió presentar un informe detallado que dejaría fuera de la contienda al partido tricolor.

A nivel Edomex el tope de gastos fue de 203 millones 893 mil 207 pesos y en la elección Presidencial es de 328 millones 608 mil 267.50 pesos. Las autoridades mexiquenses desestimaron las denuncias de la oposición y no se acreditó el acto ilegal.

Con la misma estrategia, el equipo de López Obrador ha denunciado que los espectaculares de Enrique Peña Nieto se encuentran por todos lados y que la promoción de su imagen es grosera, sobre todo por la aparente inequidad con la promoción de otros candidatos.

Sobre las encuestas ambos perredistas enfocaron sus críticas a las mediciones de Milenio, que afirman están cuchareadas o copeteadas. En el caso de Edomex, la estadística Milenio-GCE daba 50% de las preferencias al PRI; 20% al PRD y 12% al PAN, lo cual incluso se quedó corto con los resultados oficiales:

 

RÉPLICAS

Luis Videgaray fue coordinador de campaña de Eruviel Ávila y ahora repite el puesto con Enrique Peña Nieto, quizá por ello las respuestas a estos ataques sean exactamente las mismas.

Sobre los gastos de campaña, los candidatos tricolores han desestimado las críticas y han afirmado que se trata de esfuerzos desesperados de competidores que saben que están lejos de las preferencias.

Enrique Peña, igual que Eruviel, afirmó que el dinero que les entrega el IFE se nota en las calles y regresan el cuestionamiento a los otros partidos sobre en qué se están gastando el presupuesto.

“¿Dónde están? Porque sí se ve de algunos partidos alguna ausencia cuando hay recursos que son del pueblo y que la autoridad electoral, el IFE, les ha entregado para hacer campaña…Los nuestros, los que hemos recibido, los estamos empleando y están dedicados a hacer campaña y a cumplir escrupulosamente con el tope de campaña”, dijo @EPN en su particular forma de hablar.

De las encuestas, ambos favoritos dijeron tenerlas en cuenta pero trabajar como si todos los candidatos fueran empatados.

 

 

Esta estrategia no le funcionó a Encinas, ¿le servirá de algo a AMLO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s