El Universal, último en la cobertura del sismo

A las 12:07 horas Reforma y Milenio fueron los primeros en reportar el sismo que sacudió centro y sur de México en sus cuentas principales de Twitter.

La última nota que publicaron ambos medios fue la conferencia de prensa de Alejandro Poiré e inmediatamente siguieron con los datos de última hora del Sismológico Nacional y la crónica en tuits sobre el desalojo de edificios y posibles daños.

A las 12:08 horas CNN México reportó el sismo y a las 12:34 dio a conocer antes que todos el daño más grave hasta el momento (la caída de un puente sobre un microbús).

De entre todas las coberturas monitoreadas destaca la de El Universal, que siguió publicando notas irrelevantes¡¡ hasta las 12:36 horas:

  • Poetas y narradores lusitanos que están lejos de la melancolía 12:10
  • Los famosos más influyentes en Twitter 12:15
  • Abren pista de baile con los dioses 12:25
  • Fovissste estimula sustentabilidad en proyectos de vivienda 12:31
  • Proyecto X, una historia clásica de espíritu juvenil 12:35
  • Fuerte sismo sacude al DF; 7.6 según EU 12:36

En el Estado de México Milenio Edomex fue el primero en reportar el hecho a las 12:12 horas; Reforma Edomex reportó el caso desde Naucalpan a las 12:25. Ambos medios siguieron con la cobertura durante dos horas publicando fotos, números de emergencia, información oficial, etc.

A nivel estatal, El Universal Edomex dio la peor cobertura (acorde con su trabajo cotidiano): a las 13:02 publicó un contenido en Storify copiando los tuits de autoridades descartando daños; posteriormente el encargado de la cuenta se dedicó a retuitear las experiencias de los usuarios durante el sismo: “EL TEMBLOR ME AGARRO EN TLALNEPANTLA EDO.MEX, PERO TODO ESTA EN CALMA POR AQUI” y cosas por el estilo.

La cuenta de Twitter del Sismologico Nacional ofreció su primer reporte a las 12:09 horas, seis minutos después del movimiento telúrico. A las 12:38 informó que se trató de un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s