La Prensa, Reforma y Metro absorben demanda de anuncios sexuales

Los periódicos La Prensa, Reforma y Metro se beneficiaron con la cancelación de la publicación de anuncios sexuales de El Universal y El Gráfico, pues ahora concentran la demanda de este servicio.

Un estudio del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) indica que el negocio por este servicio es de más de 5 millones de pesos en cuatro meses.

El monitoreo indica que 81.86% de los anunciantes son mujeres, lo cual refleja la cultura machista y de dominación que persiste en México; en segundo lugar (8.71%) lo ocupan hombres y 6.42% la comunidad lésbico, gay bisexual y transgénero (LGTTB).

56% de las mujeres que especifican su nacionalidad indican ser de Sudamérica (25% de Colombia); entre las mexicanas, 30% de las anunciantes dicen ser de Jalisco.

El CEIDAS concluyó que tras la cancelación de este servicio por parte de El Universal y El Gráfico no disminuyó el número de anuncios publicados, sino que los clientes simplemente se pasaron a la competencia (La Prensa, Reforma y Metro).

Textual:

  • (El Gráfico) El costo promedio de los servicios sexuales ofertados es de $376.0 por una hora de “compañía” con los clientes. Los costos siempre se incrementan si incluye sexo oral sin protección o sexo anal. En este caso, los rangos varían enormemente entre los grupos de edad, con mínimos de $150 pesos hasta máximos de $1,500.
  • En el periódico La Prensa se muestra también una elevada tendencia de mostrar los precios y las edades de las mujeres más jóvenes, es decir, aquellas que dicen tener entre 18 y 20 años de edad.
  • El Metro es el periódico en el que se registran los costos más altos entre mujeres de 18 a 20 años, con un promedio de 800 pesos por hora de “acompañamiento”.
  • Comparado con El Gráfico y El Universal, Reforma muestra una mayor diversidad entre quienes ofrecen servicios sexuales. Aún así, las mujeres constituyen una abrumadora mayoría.

LIGA

Conclusiones del estudio CEIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s