Teleprompter, aliado de Peña Nieto

Las burlas a Enrique Peña Nieto Nieto por usar teleprompter y su escaza capacidad para hablar de forma fluida vienen desde antes que fuera gobernador del Estado de México.

De hecho, en 2005 fue una de las primeras cosas que supe de Peña Nieto; en ese entonces estaba en un “equipo de debate y oratoria”, una conocida de ese equipo fue a un evento del PRI y nos contó lo pésimo que se desenvolvía el candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

Ya como gobernador, Enrique Peña continuó con la tradición de realizar sus grandes eventos políticos en el Teatro Morelos, donde el teleprompter se convirtió en uno de sus principales aliados.

El lunes 6 de septiembre de 2010 rescaté esta foto del mensaje que dio con motivo de su informe de gobierno.

Aquí, informe de gobierno de 2011.

Cuenta de Flickr Peña Nieto

Este lunes 12 de marzo Enrique Peña Nieto protestó como candidato del PRI a la Presidencia de la República; justo mientras hablaba ante cerca de 2 mil simpatizantes comenzó a circular en Twitter la foto de un telepromter señalando la frase “Sí, protesto por la grandeza de México“.

Esta frase, aunque corta, fue la parte central del discurso, el motivo de todo el evento político y al parecer el candidato necesitó apoyo para no olvidarla (incluso Milenio tituló su nota a partir de este punto).

EL PROBLEMA DE OBAMA

washingtonpost.comEl uso de este aparato en el ámbito político ha generado críticas e incluso la propuesta de prohibirlo. Es el caso del presidente Barack Obama, considerado un gran orador, que ha recibido fuertes ataques de los republicanos por la constante presencia del teleprompter en sus apariciones públicas.

El argumento central es que el político en cuestión únicamente se dedica a leer lo que otra persona piensa, lo cual resta autenticidad al mensaje que se desea compartir.

LIGAS

Santorum sugiere que se prohíba el uso del teleprompter

Republicans’ war on the TelePrompter — and its limits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s