Kony es famoso

Kony es una película y campaña de Invisible Children para denunciar y lograr la detención de Joseph Kony, quien está acusado de secuestrar a más de 30 mil niños en Uganda y usarlos para alimentar las filas del Ejército de Resistencia del Señor.

Es un material de 30 minutos en el que se presenta a este rebelde, sus víctimas y, sobre todo, las posibilidades de cambiar el estado de impunidad en que se encuentran sus crímenes mediante el activismo de ciudadanos desinteresados.

El director Jason Russell apuesta Facebook y YouTube para hacer correr el mensaje por todo el mundo, aunque queda claro que objetivo central es el público y clase política de Estados Unidos.

En 2005 la Corte Penal Internacional (CPI) ordenó el arresto de Joseph Kony. En 2006 el rebelde inició un alto al fuego y propuso un acuerdo de paz que nunca firmó; a finales de 2008 logró escapar de una operación conjunta de cinco países africanos ayudados por EU y como venganza atacó poblaciones civiles en la República Democrática del Congo, matando a 865 civiles.

Está comprobado que los menores secuestrados eran obligados a matar a sus padres o hermanos con machetes o herramientas contundentes; además, Kony plagiaba a niñas para hacerlas esclavas sexuales de los oficiales.

Una nota de la BBC indica que el objetivo del movimiento rebelde es gobernar al país de acuerdo a los ‘10 mandamientos‘ y que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, no ha mostrado interés por resolver el conflicto.

En la película se aclara que a pesar de sus crímenes 99% de la población mundial no sabe quién es Kony, lo que ha hecho que los gobiernos ignoren el asunto. De esta forma, el objetivo de este material es hacer famoso a Joseph Kony para que la población se informe, presione a sus autoridades (EU) y finalmente se concrete su captura.

Aquí el video:

LIGAS

Invisible Childrens

The Lord’s Resistance Army in Sudan: A History and Overview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s