El Coqueto no pudo correr más, se entregó a la policía

El presunto feminicida y violador César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, se entregó a la policía ministerial del Estado de México debido a las heridas de gravedad que sufrió tras la fuga que protagonizó de la subprocuraduría de Tlalnepantla.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que el sujeto escapó de las instalaciones oficiales el lunes 27 de febrero a las 5:00 horas descolgándose por un cable. Ya en la calle pidió ayuda a vecinos afirmando que era víctima de un secuestro.

Tras los trabajos de inteligencia, elementos de la PGJEM establecieron vigilancia en la vivienda indicada; al verse cercado el sujeto pidió ayuda a gritos, pues se encontraba gravemente herido y requería atención médica.

El funcionario reiteró que “todas las heridas fueron provocadas por la caída”. Prometió más información sobre la captura en las siguientes horas.

 

DESARROLLO (según mi monitoreo)

El primero en dar a conocer la información fue Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta de Twitter a las 18:39 horas; dos minutos después el gobernador Eruviel Ávila hizo oficial la captura en la misma red social.

Respondieron con “notas” El Universal a las 18:47 horas, Milenio a las 18:53 horas y Reforma a las 19:04 (el reloj de la nota de Reforma indica 18:53 pero realmente fue publicada a las 19:04). Hasta las 22:36 horas CNN México no había publicado información sobre el tema.

A las 18:57 horas el procurador confirmó la infomación en su Twitter; fue retuiteado por la cuenta de la PGJEM, desde la cual se convocó a una conferencia de prensa a las 20:00 horas, misma que fue cancelada sobre la hora y cambiada al medio día del domingo; minutos después el propio Castillo Cervantes confirmó que el encuentro con los medios sería el mismo sábado a las 21:30 horas.

A las 21:00 horas el gobernador del Estado de México publicó un videomensaje en el que pidió cárcel vitalicia para “el malamente apodado El Coqueto” y prometió detener a los policías que cooperaron en la fuga. (Contenido aparentemente grabado en un Iphone o Ipad y con una edición muy limitada)

La conferencia de prensa se realizó hasta las 22:00 horas: llegó Castillo Cervantes, leyó la información preparada, presentó fotos del detenido y no aceptó preguntas de los reporteros.

Vi la conferencia en Milenio Televisión (creo que es la mejor alternativa para este tipo de coberturas), las fotos del principio son capturas de pantalla.

LIGAS

“El Coqueto”, asesino y violador serial de mujeres

“El Coqueto, obsceno con las mujeres; cobarde para pelear”

Exige PAN “cese fulminante” de Alfredo Castillo tras fuga de “El Coqueto”

Indigna a Wallace incompetencia de PGJEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s