Portal 2.0 del Empleo: un fiasco del gobierno federal

Una de las actividades más deprimentes del Nini es buscar trabajo en páginas de internet: interfases complicadas (horribles la mayoría), buscadores inútiles, repetición de ofertas, creación de cuentas para cada sitio, entre otras desventajas. Pero de entre todas las posibilidades destacan las limitantes del Portal del Empleo del gobierno federal.

Siendo secretario del Trabajo, Javier Lozano dijo que con el sitio mejoraría la “funcionalidad, aplicaciones tecnológicas, cobertura y calidad de los servicios”, lo cual no se refleja en el uso cotidiano de esta herramienta.

La falla más fastidiosa es que el buscador arroje resultados que nada tienen que ver con el interés del solicitante: si introduces “periodista” salen vacantes para ingenieros¡¡¡

Image

Una gran promesa del nuevo sitio es el uso de la herramienta de vinculación MATCH, “que analiza los perfiles de los candidatos y las vacantes de manera simultánea, y ofrece de manera inmediata y exacta el grado de afinidad entre el solicitante y la vacante ofertada”.

En la práctica los formularios son engorrosos y dejan fuera cientos de actividades, por lo cual es muy posible que el perfil ingresado no se acerque a la realidad (mi caso) y los reclutadores no lo tomen en cuenta.

Todas las páginas del ramo tienen errores más o menos similares, pero dediqué este post a la del gobierno federal porque en lugar de proponer una alternativa realmente nueva y útil se dedicaron a reproducir los peores aspectos de los sitios gratuitos y de paga.

Por cierto, según mi breve experiencia de Nini, el mejor sitio para buscar trabajo es occ.com.mx, también tiene unos formularios muy engorrosos pero hay mejores ofertas y el buscador es una buena herramienta.

 

 

Un pensamiento en “Portal 2.0 del Empleo: un fiasco del gobierno federal”

  1. Es cierto, era de mis principales fuentes como reclutador, (solo lo usaba para postular ofertas y ya los candidatos nos contactaban. El proceso para buscar candidatos era torpe a más no poder y lleno de errores) pero el portal, si antes era feo y torpe a más no poder, ahora es una cagada (hace juego con el srio. del trabajo, cada cosa se parece a su dueño), es TORPÍSIMO a más no poder, engorroso, ineficiente, NADA práctico. Llenas su formulario, y resulta que los candidatos solo se pueden postular, pero no contactarte, y cuando buscas tus ofertas YA publicadas, casi nunca las encuentras. Nunca pensé decir esto, pero el portal anterior era excelente en comparación a esta crap!! Computrabajo, excelente portal!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s